Recursos

Internet (clic aquí para ampliar información)

La sociedad de la información y las nuevas tecnologías nos proporcionan una serie de recursos y medios que nos pueden facilitar la búsqueda de trabajo. Internet es un recurso que te permitirá encontrar mucha información sobre:

  • Empresas. Nos permite conocer las empresas que ofertan trabajo, así como las que están dentro de nuestro objetivo profesional y podemos presentar nuestro C.V.
  • Sectores profesionales: podemos conocer cuáles son los que generan más ocupación y en qué situación se halla el mercado laboral actual.
  • Publicaciones oficiales  donde podemos averiguar si hay oferta pública de empleo.
  • Portales de empleo: estas webs funcionan como intermediarios entre oferta y demanda.
  • Otros portales: otros portales tienen por objetivo aportar información y asesoramiento, y también consejos a fin de facilitar el proceso de búsqueda de trabajo.
  • Metabuscadores: como Indeed o Trovit que aglutina todas las ofertas de empleo que nuestro buscador detecta.

Servicio público de empleo (clic aquí para ampliar información)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo estatal encargado de intermediar entre la oferta y la demanda, tramitar e informar sobre las prestaciones  y los subsidios por desempleo, así como registrar los contratos de trabajo. Así mismo, en ellos se pueden encontrar ofertas de empleo en España y Europa, y cabe la posibilidad de registrar el currículum vitae. 

Los Servicios de Empleo Autonómicos tienen como objetivo fomentar la formación continua y ocupacional y la cualificación profesional, y se encargan de informar sobre la oferta formativa en la Comunidad Autonómica. 

En las páginas web del Servicio Público de Empleo Estatal podrás encontrar ofertas de trabajo en España y en Europa y podrás registrar tu CV de manera que esté disponible en el caso de que una oferta de trabajo se ajuste a tu perfil profesional. 

Networking (clic aquí para ampliar información)

El networking o red de contactos hace referencia a todas aquellas personas de nuestro entorno más inmediato o a aquellas personas con las que hemos tenido algún tipo de relación (profesional, académica, social, etc.) que nos pueden facilitar la tarea de buscar trabajo. Cuanto más amplia sea esta red, más posibilidades tendremos de lograr nuestro objetivo.  

Debemos cultivar nuestras relaciones. Tendremos que contactar con dichas personas mostrando seguridad, teniendo claras las expectativas y posibilidades que tenemos, y los sectores profesionales que nos interesan. 

Es importante que la red de contactos esté organizada (mantener un registro) y viva (dedicarle tiempo y recoger información actualizada sobre los intereses profesionales y capacidades).

Otros canales de búsqueda (clic aquí para ampliar información)

  • RED EURES. Para las personas que estén interesadas en trabajar en  el extranjero, existen canales específicos para obtener información, como la Red Eures (red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los países de la UE, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza y otras organizaciones asociadas). En su página web se puede obtener información sobre el C.V. europeo, se puede registrar el C.V. y se da servicio a las empresas.
  • Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Ofrecen trabajos para ejecutar una obra o servicio, sustituciones imprevistas y cubrir puestos de manera temporal.
  • Agencias Privadas de Colocación.
  • Bolsas de empleo de los Centros de Formación.
  • Agencias de empleo de los Ayuntamientos. Ofrecen atención personalizada, orientación e intermediación laboral y apoyo al autoempleo.
  • Programas Europeos.
  • Embajadas y Consulados.
  • Medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

FNA en Facebook

Twitter

ASPAYMNACIONAL ¡Todavía estás a tiempo! ⌛️ ✅ Inscríbete en el III Congreso Internacional de Asistencia Personal de… https://t.co/KpvUJTukIC
1hreplyretweetfavorite
ASPAYMNACIONAL RT @asociaciondia: ¿Nos ayudas a visibilizar esta campaña? #poraquínopuedoporaquínopaso impulsada por @ASPAYMNACIONAL y la @DGTes https://t…
2hreplyretweetfavorite
ASPAYMNACIONAL RT @Aspaym_CyL: Con motivo de la conmemoración del #DíadelDañoCerebralAdquirido, y del #DíadelIctus realizamos durante estos días activida…
2hreplyretweetfavorite
ASPAYMNACIONAL RT @Predif_Estatal: ¿Conoces a los ponentes del III Congreso Internacional de Asistencia Personal? Administraciones, profesionales y person…
22hreplyretweetfavorite
ASPAYMNACIONAL ✅ Datos fiscalía de la Seguridad Vial: ➡️ 273 accidentes con patinetes eléctricos implicados en 44 ciudades espa… https://t.co/pP77BjNElL
23hreplyretweetfavorite
ASPAYMNACIONAL .@ASPAYMNACIONAL y @Predif_Estatal, presentes en la cena solidaria a favor de los niños y niñas de Gambia 🇬🇲, organ… https://t.co/3lhfqPyb5H
ASPAYMNACIONAL RT @esferic: Debemos de ser responsables a la hora de transitar por espacios públicos ‍para que la #Movilidad sea igual para tod@s ♿ 🚶 Camp…
ASPAYMNACIONAL Nuestros compañer@s de @Aspaym_CyL nos hacen llegar algunos ejemplos de mal uso del espacio público que se encontra… https://t.co/H2CmLOxlAQ
ASPAYMNACIONAL RT @omnirooms: Mejorar la #accesibilidad, reto de las administraciones en colaboración con #ASPAYMCuenca. ➡️ https://t.co/2RSAxfHZpc vía @…
ASPAYMNACIONAL ✅ Estas Jornadas cuentan colaboración de la Universidad de Murcia y tienen la finalidad de contribuir en la Formaci… https://t.co/XQwS2XfMaN

FNA en Youtube

Logotipo de ASTIC en el que se puede leer Tus trámites con la administración digital más accesiblesRealiza tus trámites con la administración de manera accesible   Logo de la aplicación TUR4all y en la parte inferior podemos ver los logos de Apple Market y Google PlayEncuentra todos los establecimientos accesibles

 

 

 Conformidad WAI-AA (WCAG 1.0)   Logo de CSS validado por la W3C   Logo de HTML validado por la W3C 

 

 

Correo   Accesibilidad
Login   Mapa del sitio